domingo, 15 de enero de 2012

NATACION


Una nueva propuesta!

 
Es indudable que la Natación encierra en si mismo valores que difícilmente le podrán ser arrebatados, conserva en su practica el desarrollo óptimo de capacidades y funciones del organismo, la alegría y satisfacción por su practica y la exhalación de valores y actitudes positivas hacia el equipo, las reglas y hacia uno mismo

Nadar es uno de los deportes más completos, beneficiosos y seguros: estiliza la figura, mejora la forma física general y, además, relaja. No hay límite de edad ni se requiere una condición física especial para moverse y disfrutar en el agua.

La natación es el deporte por excelencia, el más recomendado y accesible para todo el mundo. Además, es una excelente terapia en casos de rehabilitación o problemas funcionales.

La gran ventaja de la natación es que las articulaciones y los músculos se mueven sin tener que soportar peso, por lo que el riesgo de lesión o daño es mínimo. Pero no por ello es menos efectivo: la resistencia al agua hace que el cuerpo gaste mucha energía para moverse, esculpe el cuerpo y combate la celulitis. Además, al desarrollarse en un medio relajante es uno de los mejores métodos para desestresarse.

Al nadar, todos los grupos musculares trabajan con resistencia, lo que permite un desarrollo armonioso. 

Una de las actividades recreativas favoritas de todos los niños!

La natación ofrece una interesante oportunidad de iniciar a los niños en uno de los deportes mas saludables y otorgarle una herramienta de seguridad frente a situaciones de emergencias. 
Es por lo anterior que en el Centro Recreativo Leon Cortes no hacemos cursos, tenemos CLASES de natación. No creemos que un niño deba ganar o perder un curso de natación, debe aprender disfrutando, cumpliendo con los objetivos de un programa de Crecimiento y Desarrollo. El programa consta de niveles en donde cada nivel cuenta con una serie de objetivos. Al alumno se le hace un seguimiento de cada objetivo y sin importar el numero de clases, inmediatamente los cumple pasa de nivel. Dependerá del alumno y de la frecuencia semanal.

El Objetivo fundamental es el AUTOSALVAMENTO, de tal manera que lo que buscamos es que si un niño se cae a una piscina tenga la posibilidad de salvarse a si mismo. Segundo objetivo es lo que la natación le brinda al niño desde el punto de vista de MOTRICIDAD, equilibrio, coordinación, personalidad y disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario